
Panecillos para Hamburguesas
Cuántas veces has pensado en hacer tu propio pan pero al buscar recetas la la lista de ingredientes es abrumadora y tan complicada que crees que es imposible. Tranquila/o me di a la tarea de preparar una receta deliciosa pero a la misma vez sencilla que hará que tus hamburguesas se vean espectaculares y “Gourmet”.

Sugerencias antes de Preparar la Receta
“No tengo Batidora” Esto no es un problema, en un tazón grande, combine la levadura, el azúcar, la sal, agua y leche (esperar 10 minutos en lo que la levadura se activa), luego añada 2 tazas de harina. Agregue la harina restante de 1/2 taza en 1/2 taza, amasándola a medida que añade la harina. Una vez que toda la harina se haya agregado, amasar durante otros 5 minutos más o menos. La masa debe ser agradable y suave pero no pegajosa.
“Voy a usar Harina sin Gluten” Nooo. Solo puedes usar harina multiusos, integral o de pan en esta receta así podrás obtener mejores resultados. Las harinas sin gluten son todas diferentes y generalmente no pueden ser sustituidas. Te recomiendo buscar otra receta que se adapte a tus necesidades.
“Son demasiados, se perderán” Jamás, no vamos a desperdiciar comida. así que te sugiero usar los que sobren en el desayuno del próximo día un emparedado de huevo con prosciutto en este pan te sabrá a gloria. Si esta no es una opción, opta por congelarlos. Primero asegúrese de que esten frios y congele en una bolsa hermética o envase para frezzer, así evitas que se quemen con el frío. Se mantendrán bien en el congelador durante 1 a 3 meses. Para descongelar, simplemente retíralo del congelador y deje que se descongele a temperatura ambiente durante 2 a 3 horas.
Panecillos para Hamburguesas
Equipment
- Batidora Eléctrica (opcional- leer sugerencias para batir a mano)
- Molde para hornear
- Paño de cocina
- Escudillagrande
Ingredients
- 4 Tazas Harina de todo uso o Harina integral o Harina para pan
- 1 Taza Leche tibia (regular con grasa)
- 1/2 Taza Agua tibia
- 1/4 Taza Mantequilla derretida (1/2 barrita)
- 2 cda Azúcar
- 2 1/4 cdta Levadura seca instantánea (1 sobrecito)
- 1 1/2 cdta Kosher sal
- 1 Huevo batido
- 1 cda Semillas de sésamo o chía opcional
Instructions
- En un envase o tazón de batidora grande combine la levadura, el azúcar y la sal. Luego añada la leche y el agua ambas a una temperatura (tibia)85°a 95°F.
- Esperar 10 minutos en lo que la levadura se activa.
- Agregue la mantequilla derretida y 3 1/2 tazas de harina. Comience a mezclar a baja velocidad hasta que la mezcla se vea uniforme (aproximadamente 5 minutos). Agregue lentamente la harina restante 1/2 taza y bata hasta que la masa esté pegajosa, pero no se pegue a sus manos. La masa debe quedar suave pero no pegajosa.
- Transfiere a un tazón grande ligeramente engrasado con aceite de oliva, cubre con un paño y deja que crezca hasta que doble su tamaño, por aproximadamente 1 hora.
- Divida la masa en 12 porciones iguales (o 6 porciones para panes más grandes) y amase hasta formar bolitas uniformes. Presiona cada bola entre tus manos para aplanar (1/2 pulgada de grosor). Coloque el disco en una bandeja para hornear ligeramente engrasada con aceite de oliva o lámina antiadherente. (Probablemente no se mantendrá plano luego de unos minutos, no te preocupes es normal,la forma al cocinarlo se mantendrá).
- Bata el huevo y 1 cucharada de agua y con una brocha aplíquelo en la parte superior del pan, esto les dará un bonito acabado marrón brillante. Espolvoree semillas de sésamo o chía en la parte superior, si desea.
- Hornee a 400 grados F, durante unos 18 a 20 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.