
Limpieza de la Nevera en Caso de un Apagón
En algunas ciudades los apagones son algo común y en ocasiones estos pueden extenderse por días o meses. Si no tienes un método alterno de energía, luego de 3 días es hora de limpiar la nevera. Se que nos da pena botar los alimentos pero es necesario hacerlo. Los alimentos que estuvieron expuestos a altas temperaturas pueden afectar nuestra salud.
Para mantener la nevera libre de malos olores sigue estos consejos:
- Desecha todo alimento.
- Remueve repisas, gavetas y bandejas de hielo.
- Lávalos bien con agua y jabón. Luego enjuáguelos con una solución desinfectante (1 cucharada de blanqueador cloro líquido sin olor, en un galón de agua).
- Limpia el interior del refrigerador, las puertas y el sello de goma, con agua y bicarbonato de soda o iguales partes de vinagre y agua. Enjugar bien con la solución desinfectante mencionada anteriormente.
- Mantenga la puerta abierta durante unos 15 minutos para que el aire pueda circular libremente.
En lo que regresa la luz puedes optar por una de estas estrategias para que la nevera no coja mal olor:
Opción #1: Deja la puerta abierta permite que se airee varios días para evitar mal olor y hongos.
Opción #2: Llena el refrigerador y el congelador con periódicos enrollados. Al regresar la luz deseche los periódicos y limpie el interior con agua y vinagre.
Opción #3: Espolvorea café molido o bicarbonato de soda en una bandeja grande pero poco honda y colóquela en la parte más baja de la nevera.
Opción #4: Impregna un algodón en vainilla y coloque dentro de la nevera en un plato llano.
*No olvide desconectar la nevera antes de comenzar a limpiar.