
Guía para Mantener la Casa Limpia
Mantener la casa limpia puede convertirse en una misión imposible, pero la realidad es que no es tan complicado, con tan solo aprender a dividir las tareas del hogar en días, semanas y meses, encontrarás una forma fácil de mantener la casa limpia y ordena de forma rápida y eficiente. Al hacer pequeñas tareas diarias evitas tener que invertir largos días en limpiar. A continuación te doy una lista de tareas que te aseguro que una vez las pongas en práctica tu rol de ama de casa será más fácil.
Todos los días:
- Lavar los Platos (fregar) Está tarea es un indispensable, así mantienes el área limpia y libre de gérmenes. Además en la mañana será más fácil hacer el desayuno y al llegar de trabajar el proceso de cocinar será más rápido y por supuesto evitas que tu cocina se llene de plagas.
- Limpia los counters (encimeras) y fregadero de la cocina. Esta tarea debes realizarla mientras cocinas y luego de terminar de preparar alimentos. Así evitar contaminación de los alimentos con bacterias que pueden enfermar a tu familia. También evitarás que las plagas se apoderen de tu hogar.
- Limpiar Estufa Para su limpieza puedes hacerlo con una solución de agua y vinagre en partes iguales o 1 cda de cloro en 1 galón de agua. Yo recomiendo utilizar un detergente comercial Clorox Clean UP.
Cada 2 días
- Barre
Cada 3 días
- Sacar la Basura
- Organizar juguetes de los niños y áreas comunes.
Cada 6 a 7 días
- Hacer limpieza de los baños.
- Mapear (trapear)
- Quitar polvo de los muebles y decoración.
- Cambiar Sábanas
- Lavar Ropa
Cada 14 días
- Organizar dormitorios.
- Limpiar interior de la nevera.
Mensual
- Pasar la aspiradora a los muebles.
- Limpiar y humectar muebles de piel.
- Limpiar horno, microondas y campana (extractor de grasa).
- Quitar polvo y tela de arañas de paredes, techo, lámparas y abanicos.
- Limpiar exterior de la nevera con aceite para prevenir que se oxide. Puedes usar los producto comerciales u optar por opciones más económicas como aceite de bebe o W-40 (mi favorito).
Cada 2 Meses
- Limpiar interior de gabinetes y closet.
- Lubricar equipo y decoración propensa a oxidarse.
- Lavar ventanas
Cada 6 Meses
- Limpiar y ordenar closet y alacenas.
- Lavar almohadas, cojines y edredones.
- Descartar artículos de decoración, ropa y todo aquello que no usas. Opta por venderlos o donarlos.