
Como Escoger el Comedor Perfecto
¿Cuánto debe medir mi mesa de comedor? ¿De qué material debe ser? ¿Madera? ¿Mármol? ¿Laminado? Difícil contestar, pero hoy te traigo las respuestas a esas preguntas.
Lo primero que debes considerar es la composición familiar, ¿Cuántos son en tu familia y cuantos se sientan a comer diariamente en la mesa? Eso va a determinar su tamaño, ya luego vamos a ir pensando en nuestros espacios. Pero, si acostumbras a recibir visitas y quieres una mesa más grande y no tienes el espacio, lo mejor es una mesa extensible; así que ahora vamos a medir y a decidir cuál es la mesa que más nos conviene.
La medida adecuada la vas a encontrar tú; debes medir tu espacio. Importante, para que sea cómodo y el transito pueda fluir entre las sillas, puedas entrar y salir cómodamente de la mesa debes asegurarte que alrededor de la mesa quede un espacio de dos pies y medio, así será mucho más cómodo poder entrar y salir de la mesa; si tu espacio no es tan amplio vamos a optar por otro tipo de mesa, esta puede ser redonda o rectangular. Pero antes quiero decirte un pequeño error que muchos cometemos y es escoger la mesa de comedor en juego.
Vamos a combinar mesas y sillas en tonos distintos, puedes combinar diferentes materiales y también diferentes tonos como el negro y el dorado; esto nos dará un poco más de calidez en el espacio.
Tu Espacio
Si tu espacio es limitado, opta por sillas que no tengan brazos, así será un poco más cómodo además que la silla entrará por completo debajo de la mesa y cuando no la estés utilizando será un poquito más fácil caminar entre ella.
Si tu espacio es bastante pequeño, busca una mesa cuadrada, la medida más pequeña va a ser treinta y dos pulgadas, esta te va a servir para cuatro personas, aunque no tendrás espacio en el centro pero quedará perfecta si tu espacio es extremadamente pequeño.
Antes de salir a comprar, mide bien tu espacio. Anótalo y llega con eso a la tienda, recuerda que en la tienda la vas a ver bien pequeña pero dentro de tu hogar, ¿cómo se verá? Muchas veces ni por la puerta entra, así que mide; asegúrate de que esa mesa sea perfecta, que no sea muy grande para el espacio y se vea gigantesca cuando entremos, o se vea demasiado pequeña en un espacio muy grande.
Si tu espacio es cuadrado opta por una mesa redonda o cuadrada, se verá más proporcionada a tu espacio. Recuerda, desde treinta y dos pulgadas a otras que pueden acomodar hasta ocho personas o diez, todo dependerá de tu espacio pero, las mesas cuadradas para ocho personas o diez necesitan mucho, mucho espacio así que quizás si no tienes tanto espacio una mesa rectangular puede ser perfecta para ti; podemos acomodar desde cuatro hasta ocho o diez personas en un espacio más angosto.
Las mesas redondas están en tendencia y son súper cómodas para espacios pequeños pero es bien importante: las mesas redondas hasta cuatro sillas pueden ser perfectas para espacios pequeños, pero ya de seis sillas vas a necesitar mucho más espacio; así que si tu espacio es angosto opta por mesas rectangulares. Las mesas redondas siempre se verán bien y lo bueno es que tendremos mucho espacio para acomodar decoración en el centro y también los alimentos. Así que una mesa redonda puede ser una gran opción para mantenerte en tendencia y además acomodar a muchas personas y que mientras todos comen se puedan ver y socializar.
Mesa Rectangular
Si tienes adultos mayores o niños, evita utilizar mesas rectangulares o cuadradas porque pueden tropezar con ellas y golpearse.
Una última opción que es perfecta pero quizás un poco difícil de conseguir es la ovalada. Este es el hibrido entre redonda y rectangular, se ven espectaculares en mármol, también son muy elegantes y pueden acomodar muchas personas en un espacio pequeño o angosto desde seis hasta ocho, diez o doce y nos dan mucho espacio en el centro para colocar los alimentos y decoración.
Algo importante que debes considerar son las patas, en el caso de las redondas tienen una única pata que va a hacer mucho más cómodo acomodar más sillas. En el caso de las cuadradas, al tener dos patas puede ser que los extremos no los puedas utilizar así que fíjate como son esas patas, la ubicación, para que puedas determinar cuántas sillas puedes añadir adicionales en caso de que quieras (de momento) expandir ese espacio.
Materiales
Ya escogimos las medidas, las formas y ahora, ¿Qué toca? Los materiales. Tenemos un sinfín de materiales pero los más conocidos son la madera, el cristal, el mármol y también el laminado. Algo importante es que cada uno tiene sus pros y sus contras, tú debes escoger cuál te conviene más. En el caso del cristal, se ensucia un poco más pero es bien raro que se dañe; en el caso de la madera, constantemente hay que estar limpiándola, sellándola y también hay que tener cuidado, no todas las maderas aguantan agua así que si algo se derrama hay que secarlo muy rápido.
Las mesas de mármol están en tendencia, son costosas además que sus cuidados tienden a ser un poquito más difíciles porque tienden a mancharse con cualquier alimento y son muy pesadas así que si optas por una mesa de mármol, recuerda siempre, ¿Cuánto tiempo vas a utilizar esa mesa? Porque luego sacarla del lugar en donde está va a ser un poco difícil.
Las opciones de laminado son bastante económicas, así que esta puede ser quizás una gran opción, son duraderas y a la misma vez bastante livianas y prácticas, puedes optar por redondas, cuadradas, rectangulares y algunas plegadizas si tu espacio es extremadamente pequeño así que puedes utilizarla cuando la necesites y guardarla en cualquier otro momento pegada en la pared.
Ahora recuerda que también puedes mezclar materiales, madera con metales, y también los tonos; si tienes todo gris, sube un poquito y da un poquito de calidez a ese espacio utilizando tonos en dorado, recuerda que puedes mezclarlos sin miedo, no va a pasar nada, todo se verá espectacular.
Aquí se trata de tus gustos y preferencias, y que disfrutes el proceso día a día.
Recuerda, continúa :”Amando tu hogar”.