Travel

Viajando con niños pequeños, ¿qué debo empacar?

Aimara y yo amamos organizar las vacaciones de verano e invierno juntas, nosotras escogemos y luego le contamos a papá. “Bueno eso le hago creer a ella”, así se mantiene animada y procura portarse bien y sacar buenas notas. Pero la primera pregunta y la más importante es “¿Dónde están los buenos lugares para viajar con niños pequeños?”  Y es que como madre primeriza esto puede ser muy difícil, a veces pensamos en que Disney puede ser perfecto pero la realidad es que todo dependerá de la edad y se lo digo por experiencia. Y de pronto otra gran pregunta “¿Qué debo incluir al momento de empacar para Aimara?”. Sin embargo, una vez que decidimos a dónde ir, me enfrento con la tarea de empacar. No es una tarea fácil, ya que viajar con niños pequeños requiere un poco más de pensamiento que empacar para mí, ¡jaja!

No importa a dónde planee ir este verano o invierno (incluso si es solo en un centro turístico local por un par de noches) siempre es útil saber qué se debe incluir en la maleta de los más pequeños así viajas más tranquila.


Haciendo la Maleta para Aimara


Como cualquier padre sabe, viajar con niños pequeños puede ser un desafío. Y más  para aquellos que siempre están en movimiento. Por eso me gusta empacar una pequeña “maleta de diversión” lo que pongo en ella son juguetes y entretenimiento, así como artículos prácticos para viajar. Y esta bolsa siempre la llevo conmigo nunca en la maleta así cuando se ponga difícil saco de poquito en poquito las sorpresas.

Al elegir el bulto o maleta que llevarás a mano, asegúrate de que quepa debajo del asiento que está frente a usted o en el compartimento superior. Si no lo hace, será difícil acceder durante el vuelo.

Que pongo en la maleta de diversión de Aimara:

  1. Abrigo: los aeropuertos y los aviones pueden ser un éxito o un error en cuanto a la temperatura. Me gusta empacar un abrigo extra por si hace mucho frío. También puedes usarla como almohada.
  2. Botella de agua: incluso cuando los vuelos reparten bebidas de cortesía, estas no tienen tapas, lo que hace que sea más probable que se derramen. Lleva una botella de agua. ¡Solo asegúrate de que está vacía cuando pases por seguridad! Puedes también llevar botellas que ayudan mantener el agua agradable y fría. Y cuando te sirvan la bebidas en el avión las colocas en el envases que llevaste y listo, no se mojara o ensuciara.
  3. Bocadillos saludables: hay dos beneficios al traer sus propios bocadillos. No solo será más saludable para su familia, sino que también te ahorrará dinero al comprar alimentos caros en el aeropuerto. Me gusta llevar barras de granola, frutas y nueces y todo aquello, preempacado  para que pueda tomar la cantidad perfecta que desee. Siempre incluyo aunque sea un dulce, resuelve en momentos de crisis.
  4. Toallitas desinfectantes para manos: traiga toallitas desinfectantes para manos en lugar de gel desinfectante, para que no tenga que preocuparse por llevar más líquidos a través de la seguridad. También facilitan la limpieza de las superficies de los aviones. Las toallitas para bebés funcionan bien. Es importante desinfectar mesas y las manos pegajosas.
  5. Juguetes / Libro para colorear: llevar algunos de los pequeños juguetes de Aimara, puede ayudar a pasar el tiempo no solo en el avión sino también mientras esperamos en el aeropuerto. No lleves su juguete favorito podría perderse y sería un grave problema, opta por comprar juguetes pequeños fáciles de cargar y cuando “estoy aburrida/o” salga de su boca, lo saca. También lleva crayolas y libro de colorear.
  6. Manta (u otro objeto de comodidad) – Algunos niños tiene un objeto que los ayuda a dormir, en el caso de Aimara aún no lo tiene, pero si tu hijo lo tiene no olvides llevarlo. A veces es difícil que duerman cuando están en un lugar desconocido.
  7. Almohada: en la “rara”  posibilidad de que tu niño se duerma en el avión, prepárate para que puedan dormir el mayor tiempo posible. Empaca una almohada personal o una de cuello.
  8. Tableta: en el mundo actual impulsado por la tecnología, puedo decir honestamente que esto es un salvavidas. Antes de que comience el vuelo, descargo algunas películas y programas de televisión que le gustan a Aimara. A diferencia de las otras cosas que se han incluido hasta este momento, que lo mantendrán entretenido durante un corto período de tiempo, poner una película lo ayudará a quedarse quieto y hacer que el vuelo sea más rápido.

Llego la hora de empacar, aunque no soy una experta, conozco a alguien que si lo es… ¡Marie Kondo! Me encanta cómo su método de doblar la ropa maximiza el espacio. Esto es especialmente útil cuando intentas incluir desde juguetes hasta bocadillos, mantas y más.

Así es como Marie Kondo sugiere hacer la maleta:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *