Cuidado de tu ropa

Tender al Sol

Para muchos una de las tareas del hogar más tediosas es lavar ropa, pero te confieso que esa es una de mis tareas favoritas. Me encanta lavar ropa y tender al sol, si al sol. Durante toda mi vida he vivido en el campo y a la misma vez cerca del mar, disfrutando siempre del maravilloso sol. Desde muy pequeña recuerdo a mi mamá y mi abuela colgar ropa al sol, días de interminables tandas de ropa por que había que aprovechar el sol o simplemente el que hubiera agua.

Muchos me preguntas porque no tengo secadora la verdad solo somos 3 en el hogar y considero que no es tanta la ropa que tengo que lavar, bueno a veces porque la niña y mi esposo, cuando se vuelve “handyman” acostumbran a ensuciar mucha ropa. Eso puede añadir varias tandas de ropa adicionales a la semana, pero para aprovechar mi tiempo lo que hago es que calendarizo los días de lavado siempre consultando el informe del clima. ¿Lloverá o no lloverá? Y si combinas esta tarea con otras del hogar puedes aún más maximizar más el tiempo. Por ejemplo: lavar la ropa mientras cocino y tender la ropa en la mañana antes de ir al trabajo.

Quizás aún estás pensando que es una locura y que es una práctica de antaño pero aquí te dejo varios beneficios que colgar ropa al sol te puede ofrecer:

Ahorro de electricidad

Aunque la mayoría de los electrodomésticos nuevos ahorran energía este es uno de los que más electricidad consume incluso aunque sea de gas.

Quita manchas, blanqueador y esterilizador natural

¿No lo sabías? El sol tiene propiedades impresionantes y una de ellas es la de sacar manchas difíciles de cualquier color, blanquear la ropa blanca y por sus rayos ultravioletas mata bacterias en la ropa como por ejemplo la del mal olor. El que te ayude a blanquear la ropa blanca es una propiedad especialmente útil, porque evitas usar químicos. Si usas pañales de tela, secarlos al sol siempre es tu mejor opción.

Tiempo de Secado más corto

Dependiendo del tipo de tela, la cantidad y el tamaño de la ropa que quieras secar dependerá el tiempo de secado en la secadora donde puedes llegar a necesitar hasta una hora para lograr que se seque del todo, mientras que cuando tiendes la ropa al sol y adicional tienes buena brisa, 30 minutos puede ser más que suficiente para dejar tus sabanas completamente secas y listas para vestir tu cama.

Ropa más duradera

Siempre al terminar de secar la ropa en la secadora necesitas vaciar el filtro de pelusa y de donde crees que proviene esa pelusa, de tu ropa así que poco a poco se irá desgastando y en otras prendas que contengan elástico el calor hará que estos se estiren más rápidamente.

Aroma de la ropa

Una de las cosas que más me gusta es el aroma que tienen las sabanas que se secan al sol, es como si trajeras un poco de frescura y aire libre a dentro de la casa impregnado en la tela. Lo mejor sin usar químicos que dañan las fibras de tu ropa, esconden los malos olores y acortan su tiempo de durabilidad.

 Haces actividad física

Cuando pasa la ropa de la lavadora a la secadora la cantidad de energía que necesitas es mínima, sin embargo, si sacas la ropa de la lavadora y tienes que cargar la canasta hasta el tendedero, luego la cuelgas, después la recoges, doblas y guardas estarás más tiempo en movimiento y esto te ayudará a hacer un poco de actividad física quizás no es una actividad intensa, pero es algo.

Sal afuera

Es la oportunidad de interactuar con el medio ambiente, hablar con los vecinos, tomar un poco de vitamina D y disfrutar de un hermoso día.

La ropa no se encoge

La secadora es el enemigo número uno de las fibras de la tela porque usa calor para lograr su cometido, haciendo que las fibras se encojan o se derritan y por lo tanto tu ropa se vea más pequeña o se deforme. Cuando pones a secar la ropa al sol evitas ese contacto con el calor y tu ropa mantiene su tamaño, forma y color.

Lo mejor, ¡Es Gratis!

No te cuesta nada puedes tender tu ropa en un tendedero portátil, una cuerda, un cable o simplemente tiende en la verja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *