Salud y Bienestar

Simples Pasos para Purifica el Aire de tu Hogar

Mantener nuestro hogar limpio y ordenado no lo es todo, también es necesario mantener una atmósfera fresca. Y esto lo logramos eliminando la humedad dentro de la casa y utilizando textiles, productos de limpieza eco amigables y productos naturales. Aquí te doy varias opciones para que vayas haciendo esos pequeños cambios que harán la diferencia.

Polvo y Ácaros…

Además de la limpieza habitual que sueles realizar, estas pequeñas partículas pueden ser imperceptibles para el ojo humano así que tienden a acumularse. Aspira los muebles, cojines, alfombras y colchones con regularidad.


Opta por Limpiadores Naturales y Ecológicos

El bicarbonato, el limón y el vinagre son productos que sirven para realizar la mayoría de las tareas del hogar y lo mejor no contaminan. Por ejemplo, el bicarbonato sirve para eliminar la grasa, eliminar residuos de jabón y de agua dura.

Cortinas Purificadoras

El otro día quedé sorprendida, y es que, buscando en la pagina de Ikea.pr encontre cortinas que purifican el aire. Han creado unas cortinas capaces de eliminar los malos olores y mejorar la calidad del aire cuando se exponen a la luz, ya sea natural o artificial.

Evita el Moho y la Humedad

La causa de lo malos olores dentro de la casa muchas veces se debe a el moho. Puede ser en el baño, los gabinetes o en le cuarto. Lo mejor para evitar la humedad es una buena ventilación y mantener el área lo más seca posible. Revisa que la tuberías no tengan liqueos y evitar acumular cosas que no usas debajo del fregadero o lavamanos. Pero no olvides que también tendrás que limpiar con agua y jabón las zonas que ya tiene moho, como en algunas zonas del baño o cerca de las ventanas.

Abre las Ventanas

Pero no a cualquier hora lo mejor es hacerlo durante unos 30 minutos en horas con menos tráfico y menor carga de polen. Para renovar el aire de toda la casa hazlo a diario y abre todas las ventanas.

Olvídate de los ambientadores de eléctricos y de pared

Sus ricos olores y deliciosos aromas no son más que sustancias químicas que se instalan en la atmósfera de nuestras casas. Opta por flores frescas, hierbas aromáticas o saquitos de lavanda, eucalipto o pacholi. 

Elige Fibras Naturales en Tejido y Textiles

Evita los tejidos sintéticos, además que son dañinos para el planeta por su proceso de fabricación, tardan cientos de años en descomponerse, tienden a ser calurosos. Si lo que quieres es que el aire de tu casa sea más puro, lo ideal es que usa sábanas, cojines, alfombras, cortinas y todo textil que utilices sea de algodón o lana. Y para no perder ese look decorativo añade elementos decorativos fabricados en cáñamo, bambú o mimbre.

Y no Olvides las Plantas

En 1989, la NASA publicó un estudio afirmando que las plantas que más purifican el aire son el poto, la lengua de vaca (lengua de suegra), la palmera de bambú, el Ficus robusta (árbol de caucho) y el lirio de paz. Así que si estás pensando en añadir alguna a tu decoración, aquí tienes unos buenos ejemplos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *