Travel

Road Trip a Volcán Qualibou

Al subir al taxi comenzamos recorrer este pintoresco pueblo, y debo decir que es uno muy concurrido ya que el tránsito nos atrasó un poco. Yo iba con grandes expectativas ya que el tour que compramos nos ofrecía las mejores atracciones. Rápidamente comenzamos apreciar su cultura pasamos por la Iglesia de Castries una catedral Católica hermosa que tardo sobre 69 años en construirse. Los letreros de la cerveza local Piton, estaban por todos lados, los bares pintados de los colores distintivos de la cerveza (azul y amarillo) invitan a los turistas a refrescarse.

El tour guide nos dice que la cerveza lleva este nombre en honor a las montañas Pitons famosas por ser dos conos volcánicos casi idénticos que se alzan en la costa suroeste de la isla. Estos fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO y también están representadas en la bandera del país.

Montañas Pitons

Una de las primeras paradas fue en un mirador donde se podía apreciar todo el muelle donde atracan los cruceros. Esta parada duró alrededor de 15 minutos, es un área donde los lugareños aprovechan para vender sus artesanías. La realidad es que después que miras y te sacar un selfie allí no hay nada más que hacer, debes considerar que en ocasiones estas paradas son muchas y no hay otra cosa que ventas, así que puedes decirle a tú tour guide, que no deseas hacer estas paradas así ahorras tiempo para disfrutar de otras atracciones que realmente te interesan.

Mirador

El camino comenzó a hacerse largo y complicado para algunas de las personas que viajaban en el tour con nosotros. Mi esposo y yo estábamos en primera fila sentados justo al lado del chofer quien hablaba algo de español e iba relatandonos todas las particularidades de su país. Subidas, bajadas y curvas, a pesar de que el vehículo no contaba con aire acondicionado el clima estaba muy fresco (era enero) y podías conectar con toda la naturaleza montañosa que nos rodeaba, ya dejada la costa. Después de un rato llegamos a un pueblito llamado Pitons y desde un mirador hermoso donde puedes apreciar las imponentes montañas,  jóvenes artesanos te reciben con hermosas figuras hechas con hojas de palmas.

Artesanía hecha por jóvenes del lugar.

Las cuales te regalan esperando que le des dinero a cambio, también está el que vende algo de refrigerios para el camino. Una parada de más o menos 20 minutos para continuar el viaje que no iba para nada bien. Los turistas que estaban con nosotros no leyeron las advertencias antes de salir y los niños se marearon y comenzaron a vomitar seguido por los adultos. Haciendo este viaje más largo e interminable hasta el pueblo de Soufriere, donde se ubican los restos del volcán Qualibou. Notarás que estás llegando porque el olor a azufre en el aire es indescriptible, algo así como huevo podrido. Soufriere significa “azufre en el aire”. 

Rápidamente bajamos del taxi y fuimos a comprar las taquillas para entrar a las atracciones el taxista. Luego de tener nuestras taquillas el taxista nos llevó hasta la cima de la montaña dejando al resto de los turistas que viajaban con nosotros en la entrada ya que decidieron no entrar. “Después de 2 horas de viaje para no bajarse del taxi, jamás no fui a pasear en carro”.

Este relato continuará…

Continuación: Que Aventura Visitar St. Lucia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *