Salud y Bienestar

Construye un Tablero de Metas para tener un Año más productivo

Faltan solo días para recibir el nuevo año, para muchos es el comienzo de nuevas oportunidades y grandes retos. Pero la realidad es que todo continua igual, está en ti desear y trabajar para lograr ese cambio en tu vida. Para lograr eso que deseas es importante que saques un tiempo para reflexionar sobre lo que quieres cambiar o mejorar durante este nuevo año. Establece metas moderadas y alcanzables durante todo el año, en vez de ponerse una meta enorme el primero de enero, esto te ayudará alcanzar cualquier meta que te propongas. Acuérdate que no es la amplitud del cambio que cuenta, sino el acto de reconocer que los cambios positivos en tu vida son importantes y trabajar hacía lograr esa meta un paso a la vez. Sin embargo, eso no quiere decir que es imposible encaminarse y lograr cambios duraderos con el comienzo de un nuevo año. La clave está en la manera que uno percibe e implementa esas metas.
¿Por dónde comienzo?
1. Lleva un diario o bitácora donde en la primera página sea donde escribas todas tus resoluciones.

2. Escribe una lista realista de lo que deseas lograr. Por ejemplo: bajar de peso, comer saludablemente, aprender a hacer un presupuesto familiar, estudiar, ahorrar, viajar, comprar una casa, emprender, remodelar la casa, leer un libro, ser más positivo, aumentar el autoestima, mejorar mi crédito y mas.

3. Otra opción muy efectiva es plasmar todas estas resoluciones en un tablero de vision (Vision Board), ¿no sabes que es? Es un mapa, en esencia es una representación visual de todas las cosas que deseas lograr durante el año. Al crear esta serie de imágenes las cuales debes pegar juntas, te darán un recordatorio diario de tus metas. Es importante tenerlo en un lugar donde puedas verlo todos los días. Debes recordar que un tablero de visión es poderoso, eres tú, son tus sueños.

Lo importante es que luego que tengas claras tus metas, trazar un plan para cumplir cada una de ellas. Ten una personas que sea tu “coach” puede ser un familiar, esposo, amigo, maestro, compañero de trabajo, lo importante es que cada vez que te sientas desanimado esa persona este a tu lado y te ayude a continuar. Además necesitas:

• Auto-motivación.
Es la energía que surge de nuestro interior. Está basada en nuestros deseos y valores más importantes.

• Compromiso.
Es estar dispuestos a pagar el precio por alcanzar las metas. Esto se refleja en nuestra conducta y en el trabajo que les dedicamos.

• Adaptación y flexibilidad.
El mundo cambia constantemente y no tenemos control sobre la conducta y sentimientos de la gente que nos rodea. Por lo tanto, cuando surgen imprevistos o las cosas no salen como esperabas, toma riesgos, controla tu mente, ignora lo negativo y asume el reto.

• Auto-control emocional.
Las emociones son necesarias y son parte de todos nosotros. Pero es necesario mantenerlas en control y continuar nuestro camino.

• Organización.
No podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, ni tenemos un tiempo ilimitado.
Por ello tenemos que llevar un orden en nuestra conducta y establecer las prioridades necesarias. Tus metas deben tener una fecha de comienzo y final, lleva una agenda.

“Recuerda que los grandes cambios vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin del mundo sino el comienzo de grandes cosas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *