Todas

Ideas para el Jardín en Primavera

Cuando escuchamos la palabra primavera pensamos en un excelente clima, flores, animales y mucho color, pero también puede ser un gran momento para hacer cambios en nuestro hogar. ¿Qué te parece si comenzamos por el jardín?

Vamos a dejar las flores para el final y vamos a hablar un poco del Huerto Casero.

Y es que tener un Huerto Casero tiene un sinnúmero de ventajas pero las principales es que nos proporciona seguridad alimentaria ante cualquier emergencia. Y ni pensar en la satisfacción tan grande que es cultivar nuestros propios alimentos, su frescura y por supuesto el gran ahorro que representa en nuestro bolsillo.

Plantas repelentes de insectos y plagas.

Plantas como la menta, albahaca, orégano, en fin aquella plantas con olores fuertes son excelentes para mantener nuestro Huerto Casero libre de plagas y es que estas son repelentes naturales. Y también son una excelente opción para hacer el té, salsas y dar sabor de forma natural a nuestras comidas.

Huertos Verticales

Decora y darle un gran uso a tus paredes creando huerto verticales. Ahorras espacio y a la hora de cosechar podrás hacerlo de una forma más cómoda.

Aquí te dejo algunas ideas para hacer un huerto casero usando aquello que quizás piensas es basura.

¿Y qué tal si mezclamos el huerto casero con plantas ornamentales?

Claro y porqué no, tener lo mejor de los dos mundos, alimentos y flores. Y es que las flores además de adornar el jardín pueden servirnos como repelentes naturales para que insectos y animales no se acerquen a nuestro huerto.

¡Viste tu jardín esta Primavera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *