Galletas de Avena Divertidas

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas y vitaminas como la B1. Es un cereal de fácil digestión que debemos incluir en nuestra dieta, así como también disfrutar de unas deliciosas galletas, estamos comiendo sano. Estas  galletas de avena  son perfectas para hacerlas con niños y llevarlas a la escuela, la playa o como merienda. Ideales para recuperar su energía junto con un gran vaso de leche.

Ingredientes:

3 tazas de avena

2 barras de mantequilla suavizada

1 ½ taza de harina (self raising) o integral

1 taza de azúcar morena

½ taza de azúcar granulada (azúcar blanca)

2 huevos

1 cucharadita de extracto de almendra

1 cucharadita de canela en polvo

1 taza de pasas                                                                   

1 taza de nueces o almendras picadas (opcional)

¼ taza de chocolate obscuro o blanco (opcional)

Preparación:

Pre calentar el horno a 350º F.

En un recipiente grande, batir la mantequilla hasta suavizar, añadir el azúcar blanco y la morena hasta obtener una textura y todos los ingredientes están unidos. Añade los huevos y el extracto de almendra, batir bien. Añade la harina, la avena, la canela, las pasas, las nueces y el chocolate, mezcla a todo bien.

Tendrás una mezcla de espesa y dura. Coloca en una bandeja para hornear antiadherente, o utiliza papel para hornear, no añada grasa. Con una cuchara ve formando bolitas sin aplastar. Hornear por 10 a 12 minutos o hasta que se doren. Déjalas reposar hasta que se enfríen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.