Limpieza y Organización

Esta es la mejor época para organizar la casa

Limpiar y organizar la casa no es tarea fácil, acostumbramos a procrastinar todo el tiempo y eso es normal, pero debemos pelear contra esas ganas de no hacer nada. Y este es el momento perfecto, estamos casi a finales de verano, ya los chicos están en la escuela y pronto comienza otoño, es hora hacer inventario. ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿De qué me voy a deshacer?

!Vamos este es el momento! Tener un hogar limpio te garantiza una mayor calidad de vida para ti y tu familia, un mejor humor y descanso. Se que quieres dedicar tu tiempo a cosas más interesante pero para animarte te dejo estas recomendaciones para facilitar la limpieza de la casa de forma eficiente.

¿En qué consiste la limpieza de finales de verano?

Básicamente es la limpieza a fondo que se realiza de toda la vivienda que coincide con el cambio de temporada“.

Lo ideal es establecer prioridades empezar por las áreas que más frecuenta la familia y hacer una buena limpieza de adentro hacia afuera, incluyendo ventanas, interiores de los armarios, lámparas y muebles. Continúa con la cocina verifica la alacena y decide que alimentos sirven y cuales no, descarta todo aquello que este espirado, latas abolladas, infladas o con óxido.

Crea una estrategia para la limpieza y organización progresiva.

Esta es la mejor forma de comenzar ya que si intentamos hacerlo todo de una vez nos sentiremos abrumados y te aseguro que solo tendrás ganas de hacer nada.

Guia para mantener la casa limpia

Programar los días y horas que dedicas a limpiar, establecer el orden de las habitaciones, preparar los productos de limpieza que necesitas y por supuesto, buena música para mejorar la motivación.

Planea un verano rodeado de orden

En cada habitación, la limpieza es mejor realizarla en el sentido de las agujas del reloj, además, también es el momento para deshacerse de todo lo que no se usa o no sirve: deja solo lo que realmente necesitas. “Sé sincero contigo mismo y vacía el hogar de cosas que no necesitas, así tendrás menos que limpiar y organizar”.  El resultado será: más espacio, menos polvo y el orden se notará de forma inmediata.

Closet

Esta parte de la casa requiere una limpieza continua y profunda ya que acostumbramos a tirar todo en ellos. Saca todo, limpia y descarta todo aquello que no necesitas. Eso te ayudará a identificar la ropa que realmente usas y será más fácil a la hora de vestirte, además de tener más espacio para otros objetos.

¿Barrer o aspirar?

La escoba tiene una infinidad de funciones, pero para asegurarme de sacar todo el polvo sin levantarlo, prefiero la aspiradora. Si ya has leído otras de mis entradas te recomiendo el iRobot Rumba, aspira tu piso por sí solo sin que tengas que pasar trabajo, además que recoge el polvo sin levantarlo. Mientras puedes dedicar ese tiempo a hacer otra cosa. ¡Olvídate de barrer!

La Cocina

Creo que en cualquier hogar esta habitación siempre parece “un campo de guerra”. Es la parte de la casa que más energía y tiempo requiere ya que es la más usada por todos. Comienza descartando toda aquello que no usas o está roto (no lo guardes “por si acaso”). Desecha ollas o escudillas que esta fea, rota o no necesitas. Limpia la estufa, áreas de trabajo y azulejos a diario, la nevera debes limpiarla semanal por dentro y por fuera, esto extenderá su vida útil. Si cuentas con un lavaplatos es una gran ventaja, si no es así lava lo platos sucios a diario y solo ten los necesario, “más cosa, más reguero, más trabajo”.

El baño

No tiene que ser complicado establece una rutina de limpieza semanal y no te olvides de los desagües, usa productos específico para hacer una buena limpieza y eliminar todo lo que pueda tapar la tubería.

Y no olvides limpiar esos detalles como lámparas, puertas de gabinete, cerraduras, interruptores, todo aquello la familia usa continuamente y que acumula grasa, gérmenes y suciedad sin darnos cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *