Limpieza y Organización

¿Cuántos productos de limpieza necesito?

Alguna vez has pensado cuántos productos de limpieza tienes en tu hogar. ¿No sabes? Entonces toma un momento y ve a contar…  Bueno, ya sabes con cuántos productos de limpiezas cuentas ahora dime ¿Cuántos de ellos usas? ¿Qué te llevó a comprarlos? Y por último donde los tienes ubicados, ¿en un lugar estratégicos para agilizar el proceso de limpieza o tienes que ir a buscarlos a otro lugar?

Aunque no lo creas limpiar de forma efectiva y rápida tiene su ciencia. Y está basado en saber escoger de forma correcta el detergente que más nos conviene usar. Y esto dependerá de tus necesidades de limpieza al igual que el tiempo con el que cuentas para hacerlo.  Y te aseguro que esos productos no son tantos como te hacen creer las marcas que necesitas y muy probablemente los tienes en tu alacena y no lo sabes.

Solo piensa cuantos productos utilizan las compañías de limpieza. Cuando vas a un hotel, crucero, spa, hospital y ves el personal de mantenimiento pasar con los carritos de limpieza. Entonces cuántos productos de limpieza llevan para desinfectar un área de uso común. No son muchos, ¿verdad? Esto es porque saben sacarle partido a unos pocos productos reduciendo la cantidad de lo que compran maximizando el espacio de almacenamiento y por supuesto ahorrando dinero.

Para validar esto hable con mi amigo Jesús Reyes el es dueño de la compañía de limpieza D&J Maids, ubicada en el Estado de Pensilvania y su trabajo consiste de limpiar casas muy grandes inclusive mansiones que están muy sucias de forma profesional y eficiente. El me dice que solo utiliza un máximo de 6 productos en casas que están muy sucias y 4 si no lo están tanto. Un producto que el recomienda como multiusos es el  Pinesol, diluido en una botella de atomizador, 1oz de Pinesol en 1 galón de agua. Para eliminar hongo utiliza cloro y agua caliente para limpiar cristales. Aceite de bebé para hacer brillar el acero inoxidable (Stainless Steel), vinagre blanco para desinfectar y limpiar superficie en la cocina sin dejar marcas o daños y si deseas dar un poco de olor a limpio Fabuloso lavanda. Si la casa está muy sucia solo añade dos productos un desengrasante y un limpiador de inodoros que tenga ácido al 9%.

La verdad es que con unos cuantos productos puedes limpiar toda tu casa de forma efectiva y rápida. Solo debes conocer tus necesidades de limpieza y buscar tú:

  • Limpiador Multiusos favorito, en mi caso es líquido de fregar.
  • Un quitar grasa (desengrasante)
  • Un limpiador para el baño que puede ser el mismo multiusos.
  • Un limpiador en polvo o Gel. Mi favorito para ollas, quitar jabón de la ducha, cristales, encimeras, lavamanos y más es Bar Keepers Friend.

Recuerda que también puedes optar por productos naturales.

¡Éxito en tus labores de limpieza! Te invito a leer: Como Tener Éxito al Limpiar la Casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *