Todas

Espacios con Propósito, ¿Qué es?

Estos dos últimos meses nos han llevado a reflexionar, ¿qué es mi hogar para mí? Es solo un techo donde duermo y me alimento o es más que eso, un espacio donde estoy en paz, donde puedo olvidar mi día en el trabajo y disfrutar de mi compañía, de la compañía de mi pareja o de la familia. Un refugio con columnas altas como castillos donde solo dejo entrar a quien quiero y donde me siento protegido y feliz.

¿O es lo contrario un espacio donde no quiero estar? Si esto te está pasando es hora de que piense, ¿qué puedo hacer para cambiarlo?

El otro día en mi programa de radio, hablaba de la importancia de crear espacios con propósito, el tener un hogar bonito no se trata solo de tener la mejor decoración o estar a la moda, va más allá de eso. La clave es diseñar con intención, crear espacios con propósito. No decorar por decorar, sino decorar atendiendo a las tres claves imprescindibles del diseño: la función, la estética y la emoción.

Al fin y al cabo:

“El diseño se trata de hacer feliz a la gente: funcional, estética o emocionalmente.

— Robin Siegerman

¿Que es un espacio con propósito?

Espacio con intension

Un espacio intencional es aquel que fue concebido con la intención de suplir tus necesidades funcionales, estéticas y emocionales.

Ya sé que estás pensando: ¿qué?, “no entiendo de que hablas”. Te cuento que: un espacio con propósito es aquel que ha sido pensado y diseñado:

  • Según lo que te gusta y te define, tu estilo decorativo.
  • Está diseñado para hacerte feliz.
  • Y toma en cuenta tu día a día, rutinas y necesidades de la familia.

De esta manera tu espacio se ve de una determinada forma (estilo decorativo), funciona para apoyar tu estilo de vida, hábitos y rutinas (el día a día) y permite que te sientas realizado, (te hace feliz) y nunca miserable.

Así, que te invito a que identifiques un espacio de tu hogar que deseas que se convierta en uno con propósito y está semana comienza a planificar su transformación. Tomando en cuenta la decoración (boho, glam, moderna, minimalista…), su propósito y funcionalidad.

Estoy segura que ahora quieres saber como: Crear un Espacio con Propósito.

Pulsa Aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *