Salud y Bienestar

Consejos para ahorra en las compras del “Back to School”

1)  Prepara un presupuesto razonable y aférrate a él 
Si ya recibiste la lista con los materiales escolares compra solo lo necesario. En base a esto calcula aproximadamente cuanto dinero necesitas. Cuando salgas de compras, aunque es positivo que lleves a tus niños para que ellos puedan elegir lo que les gusta, recuerda que, tus hijos se sentirán atraídos por las marcas y diseños llamativos, mantente firme y recuerda cuanto fue el máximo que procuraste gastar.

2) Separa “querer” de “necesitar” 
Considera que realmente no tienes que comprar y que puedes reciclar de años anteriores. Para evitar gastar de más, antes de salir de compras haz un inventario con las cosas que ya tienes y aún sirven como por ejemplo medias, camisas, pantalones, mochilas, zapatos, carpetas, cuadernos, reglas, calculadoras lápices, marcadores y más. ¡No te preocupes que no dejan de estar de moda de un año para el otro!

3) ¡Compra inteligente! aprovechando ofertas, cupones y descuentos
A pesar de que es una temporada que implica gastos, lo positivo es que las tiendas publican buenas ofertas y posibilidades de ahorros. Antes de dirigirte a tu tienda preferida buscar cupones y evaluar el mismo artículo en internet y considera aprovechar la venta libre de IVU.

4) Considera el intercambio, usados y segunda mano 

Como por ejemplo mochilas, loncheras y hasta uniformes. Busca en internet y si necesitas libro, opta por cómpralos usados o en línea.

Recuerda:Cuando vayas a escoger analiza cuánto provecho puedes sacarle y si sera duradero, no siempre lo más caro es lo mejor. No lo dejes para el final, a último momento compraras lo que encuentres y terminarás pagando en exceso o hasta comprando algo que no necesitas. Y por último, no olvides las meriendas, realiza un calendario semanal basado en los especiales del supermercado tomando en consideración su valor nutricional. 

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *