Limpieza y Organización

Como Mantener la Nevera Libre de Malos Olores

A veces uno de los grandes retos de la limpieza es mantener la nevera libre de malos olores, que pueden ser accionados por un corte de energía eléctrica, el olvido de alguna alimento el cual se descompuso o el mal funcionamiento de la misma.

Para mantener la nevera libre de malos olores sigue estos simples consejos:

  1. Desecha todo alimento que esté en mal estado.
  2. Remueve, repisas y bandejas de hielo.
  3. Lávalos bien con agua y jabón y enjuaga con una solución desinfectante. Por ejemplo puedes utilizar 1 cda de cloro diluido en 1 galón de agua. Vinagre y agua en partes iguales o tu detergente desinfectante favorito. Recuerda que debe ser un detergente que mate bacterias ya que el mal olor proviene de las bacterias que se encuentran en tu nevera y un detergente que solo añada olor no funcionara ya que ocultaras el mal olor por un tiempo y este volverá a aparecer además que los alimentos absorberán el olor del producto y los arruinara.
  4. Ahora que el refrigerador está vacío limpie su interior con: jabón neutro (líquido de fregar), iguales partes de vinagre y agua o bicarbonato de soda y agua. Enjuague bien con la solución desinfectante antes mencionada.
  5. Antes de conectar el refrigerador deje las puertas abiertas y espere a que este se seque por completo (airee),  esto ayudará a que el aire circule por completo y los malos olores desaparezcan.

Si estarás por mucho tiempo sin el servicio de energía eléctrica  es importante seguir estas instrucciones para evitar que el refrigerador no adquiera malos olores o hongos.

  1. Limpie a fondo la nevera y elimine todo alimento.
  2. Deja la puerta abierta, permite que se airee por varios días esto evitará malos olores y hongos. Si no puedes dejar la puerta completamente abierta deja la puerta solo un poco abierta. Lo importante es que no esté completamente cerrada.
  3. Llene el refrigerador y el congelador completamente de periódicos (haga bolas de papel), este absorberá los malos olores y cámbielo cada 5 días. Al regresar la luz desinfecte el refrigerador con la solución de vinagre y agua. Nota: el periódico puede manchar algunas áreas del refrigerador.
  4. Otra opción es espolvorear en una bandeja grande pero poco profunda café o bicarbonato de soda, cambiar cada 3 días.
  5. O opta por impregnar un algodón con esencia de vainilla o menta y cierre la nevera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *