Todas

Cómo Lograr un Espacio con Propósito

En la publicación anterior Crea Espacios con Propósito te invite a buscar un lugar en tu hogar para convertirlo en uno con propósito. Hoy quiero decirte cómo lograr un espacio con propósito, con un mínimo de esfuerzo.

¿Como puedo lograr un espacio con Propósito?

Partamos de la idea, que eres una chica casual, profesional que te gustan las cosas simples pero sofisticadas, te gusta el minimalismo y la naturaleza, tienes 2 niños no muy organizados y adoras el estilo bohemio y chic.

cocinando en casa pizza

Si te preguntas cómo puedes hacer que tu espacio se convierta en uno con propósito, la clave está en:

  • Reconoce quien eres, acepta tus hábitos, rutinas y malas costumbres (en mi caso odio tener que mover cosas para poder limpiar). Reconoce que debes mejorar, pero no gastes tus energías en mantener algo que sabes de antemano que no puedes. Quizás llevas mucho tiempo pensando que puedes mantener un área ordenada pero la realidad es que no puedes. Vive libre y fluye con la corriente, reconoce y acepta quien eres, haz el cambio si entiendes que lo lograras pero no te concentres en cambiar. Gasta tus energías en algo que sí puedes lograr.
  • Por ejemplo: a diario los chicos dejan los juguete y los zapatos tirados por todas partes.

Una forma de mantener el orden es colocando estratégicamente cestas o canastas decorativas, en los lugares que acostumbran a jugar de esta forma al terminar colocan todos los juguetes dentro de la canasta y automáticamente todo queda organizado y bonito.

  • En segundo lugar, debes reconocer lo que te hace feliz, cuáles son tus expectativas en cuanto a tu espacio, que amarías hacer en él. Por ejemplo, te encanta ver TV con tu familia, o partidos deportivos los fines de semana con los amigos, o tener cenas casuales, o jugar juegos de mesa, o leer, o recibir invitados y hacer cenas formales, meditar o escribir. No importa cual sea la actividad que anhela tu corazón; tu espacio debe apoyarla.
Espacios con Intencion
  • Por último, debes tener en cuenta tu estilo decorativo, lo que te gusta estéticamente hablando, debes tener una idea clara de lo que quieres lograr. Para esto has un tablero digital en Pinterest, Instagram o crea un “Vision Board” (tablero de visión), con recortes de revistas. Cualquier opción es buena, pero define lo que te gusta. Luego analiza que te gusta de cada foto, color, mobiliario, acabados y ve anotando, al final tendrás un perfil de tu estilo bastante completo.
  • Luego de esto es el momento para determinar que se queda y que se va cuál será el presupuesto y poner fecha de comienzo.

Un Último Consejo

Ve con calma pero sin pausas.“No trates de hacer todo a la vez”.

Compra y presta atención a cada elemento por separado y después combínalos. Cada proyecto toma su tiempo y no siempre encontramos de la primera lo que buscamos.

Si buscas con calma y te enamoras de cada objeto, al final habrás logrado un espacio con propósito, un espacio intencional, justo a tu medida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *