Limpieza y Organización

Cómo Elegir un Lavavajillas

El otro día estuve en la casa de playa de una amiga y aunque tenía un lavavajillas en su cocina noté que todo lo fregaba a mano. Entonces le preguntan ¿Por qué no usas el lavaplatos? “No me gusta las cosas se quedan con mal olor y sucias” al ver su lavaplatos era uno normal con muy buenas opciones de lavado pero con el gran detalle,  era uno tradicional y no uno con triturador.  ¿Y para qué triturador, si tengo uno en el fregadero? 

Muchas personas compran un lavaplatos por el simple hecho de considerar que es un electrodoméstico muy esencial y más cuando es una casa de playa que solo visitas en ocasiones y por supuesto es más fácil dejar todo en el lavaplatos e irse sin preocupación ya que se fregara solo. Pero algunos puntos a considerar al comprar un lavaplatos es que están hechos para facilitarnos la vida y mientras menos trabajo nos dé mucho mejor, así que antes de comprar, decide si deseas uno tradicional o uno con triturador.

Antes de comprar un lavavajillas debes considerar:

  • Busca que ahorre energía y agua así cuidas el medio ambiente y también tu bolsillo. Pon atención a la etiqueta donde ofrece la información de consumo.
  • Además de la estética exterior es importante que consideres el interior del mismo y la mejor opción es que su interior este hecho de acero inoxidable este tipo de material ayuda a mantener el agua caliente por más tiempo que el plástico, así que te ayuda ahorrar energía y también su vida útil es mucho mayor. Considera que las rejillas sean removibles y adaptables, así puedes jugar con la posición y colocar trastos grandes.
  • Escoge el más que se adapte a tu núcleo familiar, en general vienen de 18” de ancho y de 24” siendo este último el más fácil de conseguir. Al evaluarlo debes observar su interior, cantidad de canastas, si estas son removibles, suben y bajan, su material y si caben las ollas grandes.
  • El precio no lo es todo podemos encontrar lavavajillas muy económicos de gran calidad como muy costoso de pésima calidad. Para esto te recomiendo leer los “review” del producto para saber como le ha funcionado a otras personas y poder evaluar si en realidad es una buena compra.
  • Y para aquellas personas que como yo eso de estar pasando mucho trabajo la hora de limpiar le recomiendo un lavaplatos con triturador que no es otra cosa que un lavaplatos que no tiene filtro, sino unos huequitos en la parte de abajo y por ahí se va todos los residuos de comida. Al final tus platos quedan más limpios ya que no se lavaron constantemente con los residuos de alimentos sobrantes, no coge mal olor por que no se quedan sobras de alimentos en el fondo y no acumula agua en el fondo teniendo la ventaja de que no le dará hongo. Podrás salir de casa dejar lo platos lavando y regresar en unos días sin problema de mal olor o comida podrida en el fondo. Y lo mejor no necesita que lo limpies solo termina de lavar guarda y vuelve a llenar.

20190505_095501-01

Lavavajillas con Triturador

Una excelente opción, solo que un poco más ruidoso que el lavavajillas con filtro. En este solo debes sacar los restos grandes de comida y colocar los platos. No hay que preocuparse por limpiar filtros o mal olor por los restos de comida que quedan ya que todo se va por el desagüe.

interior-lavavajillas-carro-inferior_77190-216

Lavavajillas con Filtro

Este debes limpiarlo cada vez que que lo utilices ya que los residuos quedan atrapados en su interior y con las horas coge mal olor y hongo. Si no limpias bien los platos antes colocarlos es probable que queden sucios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *