
Antes y Después de mi Cocina
Hace poco tomé la decisión de remodelar mi cocina y fue un proceso de mucho aprendizaje, así que hoy decidí compartirlo contigo para que si en algún momento te toca está difícil decisión lo hagas totalmente orientado y evites perder tu dinero y tu tiempo.
Vamos a comenzar…
¿Ves esa pared al fondo? Su propósito era dar privacidad a la cocina ya que el área era una completamente abierta (open concept), pero esto trajo consigo varios problemas el primero, evitaba que la nevera abriera por completo y el segundo, obstruía el paso de la luz, haciendo el área obscura.

Los gabinetes eran de un color neutral y muy clásico dentro de una casa moderna. También eran gabinetes modulares, pre fabricados y mucho del espacio era perdido ya que no se adaptan por completo a las medidas del espacio.

Para el nuevo diseño escogí colores claros para aprovechar el reflejo de la luz y crear una mayor amplitud visual al espacio. También cambie la ventana de aluminio por una de cristal, para dejar entrar la luz.

A esto añadi un lampara con muchas bombillas pero que pudiera redirigir la luz a los lugares de mayor necesidad. Así evite gastar mucho dinero en facias que quizas con el tiempo dejarán de gustarme. Resultado, una mayor iluminación orientada a las áreas de mayor necesidad en la cocina. En un tono blanco, que ayuda a que el lugar se vea y se sienta más iluminado, facilitando así las tareas cotidianas.

Fue un proceso arduo que me tomó aproximadamente 1 año desde el concepto de la idea y su construcción. Quitar viejos gabinetes, limpiar el área, montar los nuevos, el tope, fueron 7 días para que todo estuviera de nuevo en su lugar. Y ni hablar del proceso de espera por enseres nuevos y la losa del “backsplash, casi un mes.

Pero el resultado final fue….

Un sueño, nunca lo pense y es que no sabía que tenía habilidad para crear algo como esto.
Y los dejo con la vista completa del espacio, volviendo al diseño original de la casa “open concept”. Un concepto totalmente nuevo para todo el espacio.

Este fue mi primer proyecto de decoración en mi hogar uno de gran embergadura y me siento como toda una experta. Y todo autoeducandome.
Antes de Remodelar la Cocina Considera
Tú también puedes hacerlo…