Todas

Antes y Después de mi Cocina

Hace poco tomé la decisión de remodelar mi cocina y fue un proceso de mucho aprendizaje, así que hoy decidí compartirlo contigo para que si en algún momento te toca está difícil decisión lo hagas totalmente orientado y evites perder tu dinero y tu tiempo.

Vamos a comenzar…

¿Ves esa pared al fondo? Su propósito era dar privacidad a la cocina ya que el área era una completamente abierta (open concept), pero esto trajo consigo varios problemas el primero, evitaba que la nevera abriera por completo y el segundo, obstruía el paso de la luz, haciendo el área obscura.

Sala y Comedor “open concept””

Los gabinetes eran de un color neutral y muy clásico dentro de una casa moderna. También eran gabinetes modulares, pre fabricados y mucho del espacio era perdido ya que no se adaptan por completo a las medidas del espacio.

Cocina modular

Para el nuevo diseño escogí colores claros para aprovechar el reflejo de la luz y crear una mayor amplitud visual al espacio. También cambie la ventana de aluminio por una de cristal, para dejar entrar la luz.

A esto añadi un lampara con muchas bombillas pero que pudiera redirigir la luz a los lugares de mayor necesidad. Así evite gastar mucho dinero en facias que quizas con el tiempo dejarán de gustarme. Resultado, una mayor iluminación orientada a las áreas de mayor necesidad en la cocina. En un tono blanco, que ayuda a que el lugar se vea y se sienta más iluminado, facilitando así las tareas cotidianas.

Área para desayunar

Fue un proceso arduo que me tomó aproximadamente 1 año desde el concepto de la idea y su construcción. Quitar viejos gabinetes, limpiar el área, montar los nuevos, el tope, fueron 7 días para que todo estuviera de nuevo en su lugar. Y ni hablar del proceso de espera por enseres nuevos y la losa del “backsplash, casi un mes.

Pero el resultado final fue….

Cocina Moderna en color blanco con tope en cuarzo color calacatta gold.

Un sueño, nunca lo pense y es que no sabía que tenía habilidad para crear algo como esto.

Y los dejo con la vista completa del espacio, volviendo al diseño original de la casa “open concept”. Un concepto totalmente nuevo para todo el espacio.

Open Concept sala, comedor y cocina. Área completamente abierta como el diseño original de la casa.

Este fue mi primer proyecto de decoración en mi hogar uno de gran embergadura y me siento como toda una experta. Y todo autoeducandome.

Antes de Remodelar la Cocina Considera

Tú también puedes hacerlo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *