Estilo de Vida

Antes de la Cirugía

  1. Debes estar bien segura que deseas el procedimiento y que el doctor que te operara es el indicado.  Recuerda que este doctor se convertirá en parte vital e integral de tu vida a lo largo de 1 año.
  2. Al escoger la fecha de la cirugía debes analizar cuándo será más conveniente para ti y tu familia.  Considera que puedas estar por lo menos 1 mes sin trabajar aunque en muchas cirugías en 15 días ya estarás bien, te recomiendo tomarse un poco más de tiempo. También esto dependerá del tipo de trabajo que realizas en la mayoría de los casos debes esperar 6 semanas para levantar más de 10 libras de peso. No olvides los niños, no es fácil el periodo de recuperación cuando cuidas a los niños, así que busca una fecha en la que estén en la escuela.
  3. No olvides que debes ir a tus visitas de revisión y que debes contar con ese tiempo. Al principio será al otro día de la cirugía, luego a las dos semanas, luego al mes y luego una vez al mes hasta el 6to mes y luego al año. Aunque te sientas bien no faltes es necesario que tu médico te revise.
  4. Surte tu nevera y la alacena es probable que tengas que esperar de 7 a 16 días para poder conducir.  Y si no tienes servicio de delivery en tu área congela las comidas para luego recalentar.
  5. Come saludable, recuerda que tu cuerpo está en un proceso de prepararse para una cirugía mayor, come bien para que sanes rápido y te sientas con energía.
  6. Antes de tomar medicamentos, vitaminas o suplementos naturales consulta con tu médico muchos están contraindicados antes del periodo de cirugía.
  7. Casa ordenada y limpia así no te estresas por tener que hacerlo todo.
  8. Pide ayuda a familiares o amistades, pueden pasar días o semanas antes de volver a la rutina.
  9. Ve a la farmacia y compras los medicamentos recetados, quizás no los necesites pero más vale prevenir que lamentar.
  10. Explícale a los niños que mamá estará pasando por un proceso de cirugía y que necesita de su ayuda. Estoy segura que comprenderán y te ayudarán en todo.
  11. Considera gastos adicionales como la compra de fajas y masajes de drenaje linfático esto casi nunca está incluido. Y no es económico.
  12. Compra las fajas, sostén y otros artículos que el médico allá ordenado.
  13. Prepara un presupuesto así no tendrás sorpresas luego.
  14. Adelante, si ya te sientes lista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *