Travel

Algunas razones por las que vacacionar en crucero con niños es una buena opción

Viajar con niños no es tarea fácil, pero las vacaciones son algo necesario y tenemos que poco a poco ir acostumbrándolos. Mientras más pequeños más complicado puede llegar a ser, las rutinas, comidas, horarios, el cansancio, estar en un lugar desconocido puede darles temor y si no planificamos bien las vacaciones pueden convertirse en una pesadilla en la que terminemos botando nuestro dinero y las ganas de volver a viajar en familia.  En realidad, no existe una edad exacta para comenzar a vacacionar con los niños. Algunos dicen desde que nacen otros desde los 3 años yo te diría desde el momento que como padres se sientan listos para hacerlo.

A continuación, te explico algunas razones por las que un crucero puede ser una buena opción:

Puede ayudarte a mantenerte en presupuesto

Muchas veces comprar un crucero 1 o 2 años antes puede resultar más costoso, si ya sabes a qué cruceros quieres ir pide una cotización y ve ahorrando el dinero así cuando tiren las ofertas que normalmente son 3 a 2 meses antes de la fecha de salida contaras con el dinero, ya que estas salidas como falta poco tiempo debes pagarlas en su totalidad. Al comprar la estadía opta por pagar impuestos y propinas con anticipación así no tendrás que hacer largas filas al final de tu estadía y será más fácil mantener un presupuesto. Busca líneas de cruceros en donde los niños viajen gratis así el gasto será menor. También verifica las opciones de habitación aveces puede resultar más cómodo y barato una con balcón, en ocasiones otorgan créditos para usar abordo o la segunda persona tiene descuento. De antemano verifica y planifica las excursiones y paga con anticipación así ahorras mucho dinero si decides tomarlas con la línea de cruceros. Si decides que lo harás al llegar al puerto con taxistas los costos van de $30 a $40 por persona (islas del Caribe).

Comidas

La variedad de comidas dentro de un crucero es increíble desde buffet hasta los restaurantes especializados. La realidad es que reservar en los restaurantes de paga es un lujo, que si puedes y tienes el tiempo es una buena opción. Ahora los cruceros tiene 3 turnos para la cena la cual se hace en el restaurante formal, este turno lo escoges en el momento en que reservas el crucero el primer turno suele ser a las 6:00 pm este se llena muy rápido (es el que todo quieren), el segundo turno es a las 8:30 pm muy tarde ya que la mayoría de los show del barco comienzan a esa hora y el tercero de llama “My Time” literalmente puedes comer a la hora que quieras entre las 5:30 y 8:30 pm este es una excelente opción, porque puedes llegar sin prisa de las islas y tomar tu tiempo para prepararte y si los niños se ponen difíciles no perderás la reserva como en las opciones anteriores, a veces puedes ser que tengas que esperar entre 20 a 30 minutos a ser sentado pero aprovecha para tomarte fotos en lo que llega tu turno. Y si no quieres esperar en las noches que se llena mucho puedes reservar por lo menos con 2 días de anticipación. ¿Paquetes de bebidas? Evalúa si son realmente necesario, ¿estás dispuesto a pagar $90 por un paquete de refresco para 1 personas durante 6 días? (el ultimo no cuenta), quizás es momento de dejar de tomar refresco.

Adventure Ocean de Royal Carribean

Que no es otra cosa que el cuido de niños, es gratis para algunas edades, pero para esto es importante que al subir al barco vayas a inscribirlo en el club ya que en ocasiones se llena rápido. Está dividido por edades de 3-5 años, 6-8 años y de 9-11 años, algunos cruceros cuentan con “nursery” o niñeras que los cuidan en el camarote por un costo adicional. Todos los días dejarán en tu camarote el itinerario de actividades a desarrollarse en el Club en los horarios de 8:00 a 5:00 de 5:00 a 7:00 de 7:00 a 10:00 y por un costo adicional por hora ($7.00 dependerá del crucero) de 10:00 pm a 2:00 am (horario varía por crucero). Ellos se encargarán de llevarlos a almorzar y cenar. Te garantizo que tus niños preferirán estar en el club que bajar en las islas, que para la mayoría de los niños resulta aburrido y complicado para los padres a la hora de controlarlos o alimentarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *