Alcapurrias

El plátano es un alimento muy popular ente los puertorriqueños. Esto se debe a su versatilidad ya que existen muchas maneras de prepararlo y no podemos dejar de mencionar su rico sabor. En este caso estaremos preparando unas ricas alcapurrias y lo primero que destacaremos es el valor nutricional de sus ingredientes. El plátano verde es una buena fuente de fibra, vitamina B6, potasio y contiene un almidón que pueden ayudar a controlar la glucemia, y disminuir los niveles de colesterol en la sangre, cuando se consume sin grasas añadidas. El segundo ingrediente importante es la yautía es rica en carbohidratos, fácil de digerir y aporta de forma moderada vitaminas del complejo B y no contiene gluten.

1 taza de carne o mariscos ya guisados (para rellenar)

Aceite para freír

  1. -Pelar la yautía, el plátano y los guineos.

    -Ralle por la parte más fina del rayador (guayo).

    -Luego que todos los ingredientes estén rallados añadir la sal y el achiote. Mezclar bien. Puede refrigerar la masa por unos minutos para que sea más fácil moldear (opcional).

    – En una hoja de plátano, uva o papel enserado coloque tres cucharadas grandes de la masa extienda y coloque encima el relleno de carne o mariscos deseado. Doble en forma de pastelillo (le quedara en forma cilíndrica).

    -Fría a fuego mediano bajo hasta que dore por ambos lados.