Todas

9 Plantas de Interior para Principiantes

Si me sigues en Instagram habrás notado que gran parte de mi decoración va por la línea del estilo Mid Century, boho un estilo que he complementado con plantas. Y es que las plantas de interior pueden traer muchos beneficios, pero uno que notarás al instante es que le dan vida a un espacio transformándolo en uno más relajante y acogedor.

Si decides decorar con plantas, adelante no hay forma de que te equivoques, ya que van con cualquier tipo de decoración. Pero el gran error lo cometemos a la hora de escogerlas, así que hoy te dire cuales son las 9 mejores plantas para principiantes.

Comencemos:

Eternity o ZZ Plant

Esta famosa planta es también conocida como la planta del dinero. Se dice, que si alguien te la regla traerá dinero y prosperidad al hogar. Viene en dos versiones la de hoja verde intenso-brillosa y la de hoja larga áspera de un color verde pálido.  La de hoja verde brilloso es la interior, es muy resistente y poco exigente, pero que no se te pase la mano con el agua por que sus raíces y hojas actúan como reserva de agua y si le pones agua además se pudrirá.

A la hora de sembrar coloca gravilla en el fondo del tiesto para tener un buen drenaje. Te recomiendo echarle agua cada 2 a 3 semanas, nunca enchumbar.

Sábila o Aloe Vera

Es una de las plantas más conocidas por sus propiedades curativas, pues calma la piel de quemaduras, acné, eccemas, batidos y más. Por eso es una de las que no te debe faltar. Te recomiendo decorar tu cocina con una aloe vera así que busca el lugar más iluminado, por que necesita luz y no sobrevive en obscuridad. Aportará un bonito color verde, también tendrás un kit natural de primeros auxilios y ricos batidos.

Puedes tenerla dentro de la casa como también afuera tolera muy bien el sol y necesita poca agua.

POTO (Potho Plant)

Poto

Una hermosa enredadera con hojas en forma de corazón, sus tallos caen y se arrastran, funciona bien en un tiesto colgante o en una estantería alta para que pueda lucir su efecto cascada. Además, el poto también es conocido por su cualidad para purificar el aire y es muy longeva.

Viene en dos tonalidades verde intenso y verde con blanco. Esta planta puede vivir en donde sea, puedes tenerla en agua o en tierra. Aguanta temperaturas extremas y si el sustrato es húmedo puedes echarle agua cada dos semanas. Y no importa si tiene agua demás o de menos puede vivir sin ningún problema.

Helecho Nephrolepis

De todos los helechos que se encuentran en los viveros, no hay ninguno como los Nephrolepis. Sus frondes (hojas) verdes pueden crecer erguidas o, más habitualmente, caídas motivo por el cual se pueden tener en tiestos colgantes.

Colócala en una habitación luminosa pero sin sol directo, y riégala de vez en cuando. Si quieres puedes ser la protagonista de jardín, terraza o balcón siempre evitando la exposición directa al sol, de lo contrario se quemaría rápido.

Ave del Paraíso (Strelitzia Nicolai)

Ave del Paraiso

Es una planta típica de las áreas tropicales y subtropicales, perfecta para el clima de Puerto Rico. Necesita por lo menos tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, si no tiene la luz adecuada probablemente no florecerá, pero continuará siendo una planta saludable. Necesita de riego moderado y humedad normal. No resiste bajas temperaturas. Es una planta alta que puede llegar a medir 20′. Es perfecta para ser la protagonista de cualquier decoración, como punto focal.

Se adapta tanto al interior como al exterior y si esta en interior no necesita mucha agua quizás 1 vez en semana o cada 2 semanas. Pero hay que tener cuidado de no regarla en exceso porque si el suelo está muy húmedo, podría dañar a la planta con la aparición del hongo que hace que la raíz se pudra. 

Monstera Deliciosa o Costilla de Adán

Esta es una de las plantas de interior que están más de moda, es de un color verde muy intenso, hojas grandes en forma de corazón, logrando un toque decorativo perfecto. La costilla de Adán o Monstera Deliciosa necesita poca luz ya que proviene de zonas de selva muy densa, lo que también nos indica que necesita humedad, pero evita que se encharque, aunque también tolera los ambientes secos, en general es muy resistente.

No obstante, una exposición muy directa sol por horas prolongadas provoca que fácilmente sus hojas se quemen, apareciendo manchas amarillas y marrones en ellas. Así que lo ideal es tenerla dentro de casa. Agua cada 4 a 5 días.

Cactus y Suculentas

cactus y suculentas

No podían faltar en esta selección los cactus y las suculentas, dos tipos de plantas muy buscadas y facilísimas de cultivar. Para un principiante sin ninguna experiencia ni conocimiento son la solución ideal para comenzar en el mundo de las plantas de interior. Lo aguantan casi todo y necesitan muy pocos cuidados. Así que no te excedas en los cuidados o morirán.

Lirio de Paz o Spathiphyllum

Lirio de paz

Estas pequeñas plantas de origen chino se encuentran entre las plantas de interiores más fáciles de cultivar y cuidar. Pueden tolerar una amplia gamas de condiciones de luz, y sólo necesita un riego moderado, por lo que generalmente duran años. Son plantas muy agradecidas y tiene una hermosa flor blanca.

Y, ¿sabes cuál es la mejor parte? Son muy resistentes y también actúan como un purificador de aire del interior del hogar.

Ivy Plant

Ivy Plant

Esta planta de bonitas hojas verdes es una trepadora, aguanta muy bien la falta de luz, por lo que se cultiva con mucha facilidad dentro de la casa. En el exterior cubre fachadas y paredes creando preciosos muros “vegetales”. Sus hojas son de tamaños variados y de un color verde obscuro o verde y blanco.

Lo mejor es que no necesitan mucha luz, por lo que no es necesario que esté cerca de una ventana, pero tampoco en una habitación muy oscura, ya que sus hojas acabarían perdiendo el color. La hiedra es una planta que, aunque aguante en lugares con poca luz, crece mejor con mucha luz solar pero no con la luz directa. Las variedades variegadas si se cultivan a la sombra las hojas van perdiendo sus tonos claros y se vuelven más oscuras y con un color verde uniforme.

No necesitan mucha cantidad de agua, por lo que regaremos cada 4 a 6 días Importante debe tener muy buen drenaje y abono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *