Limpieza y Organización

8 Errores que Cometemos al Fregar

Tengo que confesar  que eso de lavar platos (fregar), es la tarea que más odio. Parte de ella la resolví al comprar un lavaplatos pero no puedo fregar todo en él, hay utensilios y ollas que por su material de construcción o tamaño no pueden ser lavadas en lavaplatos. Así que me veo en la obligación de lavar los platos a mano.

¿Porqué Tener un Lavavajillas?

Hoy quiero compartir contigo varios errores que cometemos al lavar los platos:

1.COMPRAR UN DETERGENTE BARATO

A veces pensamos que el jabón no importa, que después que sea jabón para lavar platos es todo. La realidad no es así, un jabón económico la mayor parte de las veces hace que gastemos más producto, pasemos más tiempo fregando y los platos queden sucios. Así que opta por jabones más concentrados, que corten la grasa. Y evita aquellos que tengan olores muy fuertes que puedan añadir sabores u olores a los platos, escudillas (bowls) y utensilios. También aquellos que tengas que gastar mucha agua para poder removerlo.

2. DESPERDICIAR MUCHA AGUA

Lo mejor es fregar al  momento así evitamos que los residuos de comida se peguen y tengamos que gastar más tiempo, detergente y agua. En caso de que no tengas tiempo, te recomiendo remojar todo los trastes en agua caliente, añadiendo un poco de detergente. Esto permitirá que los residuos y grasa, salgan mucho más rápido y fácil, sin necesidad de restregar tanto y desperdiciar tanta agua.

3. USAR ESPONJAS

Muchas personas prefieren las esponjas ya que puede ser un poco más fácil su agarre.  Pero la realidad es que son más caras y es más difícil por no decir imposible lavar vasos y objetos estrechos, ocasionado que queden sucios. Además las esponjas pueden ser focos de bacterias como Salmonella o E. Coli., si no se tiene una buena higiene. Es mucho mejor utilizar los tradicionales paños para fregar, déjalos secar de una forma adecuada, así no acumulan malos olores y bacterias.

 4. NO CAMBIAR LA ESPONJA

Si decides usar esponjas debes cambiarla semanal e higienizarla cada vez que la utilices. Colócala en un lugar donde pueda secarse bien, así evitarás bacterias nocivas para la salud.

5. NO LAVAR CORRECTAMENTE LOS CUCHILLOS

Algunos de estos utensilios tienen dientes, en los que se almacenan residuos de comida. Tómate el tiempo de remojarlos en agua caliente y posteriormente lavalos con jabón para eliminar cualquier rastro de comida.

6. NO LAVARSE LAS MANOS ANTES DE FREGAR

Aunque suena muy tonto, antes de lavar los platos es necesario lavarnos las manos para eliminar las bacterias y microorganismo que estas puedan tener. Esto ayudará a que la limpieza sea más higiénica.

7. NO LAVAR EL FREGADERO

Si no lo sabías, un fregadero puede llegar a tener más bacterias que un inodoro. Por eso es necesario limpiar el fregadero antes de colocar los platos sucios. Esto puedes hacerlo con un detergente comercial o una mezcla de vinagre y agua en partes iguales.

8. No lavar los mangos de las ollas

Esto es un error muy común y a veces lo hacemos sin darnos cuenta. Al lavar las ollas o sartenes acostumbramos a sostenerlo por el mango, como ya tenemos las manos llenas de jabón olvidamos pasar el paño por esa área. Debes lavar cada parte de las ollas incluyendo mangos y la parte de bajo.

Estos errores son muy comunes, pero ya sabes como evitarlo. Sigue todos estos pasos y tendrás trastes más limpios y seguros para tí y tu familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *