5 Plantas que te ayudarán a mantener la casa fresca

El calor está insoportable y cuando regresamos del trabajo la casa está tan calurosa que es casi imposible estar dentro de ella. Hoy te enseñaré 5 plantas que son perfecta para tener en el interior del hogar, de fácil mantenimiento, que a la misma vez te ayudarán a mantener tu casa más fresca y por supuesto agregando belleza y decoración al espacio.

Ficus Elastica o árbol de caucho

Ficus elastica arbol de caucho

Este árbol es nativo de la India y del sur de Indonesia, su crecimiento es rápido adaptándose a climas calurosos y con poca precipitación, algo que lo hace perfecto para el clima de Puerto Rico. Lo puedes sembrar en interiores como en exteriores aunque, “cuidado” en el exterior puede llegar a convertirse en árbol gigantesco y perder el control. Es excelente para mantener la humedad en el ambiente resultando en una habitación más fresca y eliminando el formaldehído del ambiente.

Helecho de Boston

Humidificador y purificador de aire natural, funciona perfectamente dentro de una habitación si el objetivo es un ambiente fresco y limpio. Pero es un poco exigente, le gusta la tierra de calidad y agua abundante y para nada le gusta el sol.

Lazo de Amor o Mala Madre

Mala madre

Está es un de mis favoritas, fácil de cultivar, de reproducir y no ocupa mucho espacio. Se adapta a interior y a exterior. Lo mejor, absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente

Lengua de Vaca o Lengua de Tigre

lengua de vaca

Viene en variedad de colores, resistente a climas secos y de mucho calor y se adapta a interior y exterior a mucha o poca agua, oscuridad y a sol, aguanta hasta frío, está es una de las que le llamó inmortales. Perfecta para cualquier clima, absorbe los óxidos de nitrógeno, benceno, formaldehido, tricoleitireno, compuestos perjudiciales para la salud.

Areca Palma

Palma interior exterior

Originaria de Madagascar, se adapta tanto a interior como al exterior. En Puerto Rico se utiliza mucho para evitar deslizamientos de terreno. Puede llegar a medir más 6 pies de alto y se reproduce muy fácilmente. En el interior no necesita luz directa sólo moderada al igual que su riego. Es considerada por la NASA una de las mejores plantas purificadoras de aire ya que es capaz de eliminar sustancias tóxicas como el monóxido de carbono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *