5 Plantas de Interior que son Inmortales

Una casa bonita y perfectamente decorada no tiene porque costar mucho, solo necesitas los accesorios indicados y hoy te presento cinco plantas que puedes utilizar en tu hogar que necesitan muy pocos cuidados.

Costilla de Adán

Esta es una de las plantas de interior que están más de moda, es de un color verde muy intenso, hojas grandes en forma de corazón, logrando un toque decorativo perfecto. La costilla de Adán o Monstera Deliciosa necesita poca luz ya que proviene de zonas de selva muy densa, lo que también nos indica que necesita humedad, pero evita que se encharque, aunque también tolera los ambientes secos, en general es muy resistente.

No obstante, una exposición muy directa sol por horas prolongadas provoca que fácilmente sus hojas se quemen, apareciendo manchas amarillas y marrones en ellas. Así que lo ideal es tenerla dentro de casa. Agua cada 4 a 5 días.

Lengua de Vaca o lengua de suegra

Esta planta de nombre científico Sansevieria trifasciataes una planta bastante conocida en casi todo el mundo capaz de adaptarse a condiciones extremas. Por eso es muy común encontrarla en áreas muy secas o como decoración en calles o centros urbanos ya que necesitan poco o ningún cuidado. Es una planta de hojas anchas, largas y afiladas y la encuentras variedad de colores y tamaños.

Adora los ambientes secos así que evita sustratos (tierra) muy húmedos y coloca gravilla en el fondo del tiesto para tener un buen drenaje. Te recomiendo echarle agua cada 2 a 3 semanas.

Sabila o Aloe Vera

Es una de las plantas más conocidas por sus propiedades curativas, pues calma la piel de quemaduras, acné, eccemas, batidos y más. Por eso es una de las que no te debe faltar. Te recomiendo decorar tu cocina con una aloe vera así que busca el lugar más iluminado, por que necesita luz y no sobrevive en obscuridad. Aportará un bonito color verde, también tendrás un kit natural de primeros auxilios y ricos batidos.

Puedes tenerla dentro de la casa como también afuera tolera muy bien el sol y necesita poca agua.

POTO

Una hermosa enredadera con hojas en forma de corazón, sus tallos caen y se arrastran, funciona bien en un tiesto colgante o en una estantería alta para que pueda lucir su efecto cascada. Además, el poto también es conocido por su cualidad para purificar el aire y es muy longeva.

 Viene en dos tonalidades verde intenso y verde con blanco. Esta planta puede vivir en donde sea, puedes tenerla en agua o en tierra. Aguanta temperaturas extremas y si el sustrato es húmedo puedes echarle agua cada dos semanas. Y no importa si tiene agua demás o de menos puede vivir sin ningún problema.

Zamia o Eternity

Esta famosa planta es también conocida como la planta del dinero. Se dice que si alguien te la regla traerá dinero y prosperidad al hogar. Viene en dos versiones la de hoja verde intenso-brillosa y la de hoja larga áspera de un color verde pálido.  La de hoja verde brilloso es la interior, es muy resistente y poco exigente, pero que no se te pase la mano con el agua por que sus raíces y hojas actúan como reserva de agua y si le pones agua demas se pudrirá.

A la hora de sembrar coloca gravilla en el fondo del tiesto para tener un buen drenaje. Te recomiendo echarle agua cada 2 a 3 semanas, nunca enchumbar.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *