Limpieza y Organización,  Salud y Bienestar

5 Indispensables para la Mujer que Trabaja y es Ama de Casa

Aspira la casa mientras no estas:

Deja atrás esa pesada y tediosa aspiradora que depende de ti para poder limpiar la casa. Hace 6 años cuando nació mi niña, la casa se volvió un caos y la realidad es que no tenía tiempo para mantenerla limpia y el dinero no me alcanzaba para pagar por que la limpiarán. Un día descubrí Roomba una aspiradora que hace el trabajo por mi y tengo que decir que a sido una gran bendición, puedo tener limpieza en medio del caos.

Muchos tienen sus dudas pero les garantizo que este aparato hará sus días más felices. Y ¿Cómo funciona? Roomba es una pequeña aspiradora que aspira por sí sola toda la casa con tan sólo pulsar un botón, puedes programar hora y día de limpieza o puedes controlar desde tu celular (algunos modelos). Esto permite tener la casa permanentemente libre de polvo, pelusas, cabello y demás elementos de suciedad llegando a lugares que con la escoba puede ser complicado.

No te preocupes no se irá por las escaleras este robot tiene una serie de sensores (táctiles, ópticos y acústicos, dependiendo de cada serie y modelo) que le permite, entre otras cosas, detectar obstáculos, acumulaciones de residuos en el suelo y evitar caer por las escaleras o chocar con el agua del perro. Está hecho para limpiar toda la casa y que no se quede nada sucio, esto lo hace utilizando un algoritmo aleatorio, prestando atención a las paredes y esquinas, cuando detecta que ya terminó de limpiar él solo llegara hasta su base de carga y se preparara para la próxima área o el próximo día.

Imagen de iRobot Roomba

Taladra y decora:

Un taladro es una herramienta indispensable ya que con ella podemos hacer muchas cosas, solo piensen que difícil puede ser conseguir a alguien que instale unos simples ganchos de cortina. Los taladros viene para distintas tareas por eso es importante que antes de comprarlo definas el uso que le darás, si es para usarlo en cemento o madera. Opta por uno inalámbrico ya que es más liviano, pequeño y conveniente. Una gran opción puede ser comprar los combo de taladros que viene el taladro para cemento (taladro martillo) y el todo uso que podrás utilizar para montar todos los muebles que compres en Ikea.

No pierdas el tiempo a la hora lavar ropa:

Esta tarea puede ser una larga y tediosa y más si extendemos mucho el tiempo de lavado y si la familia es numerosa. Escoger una lavadora no es tarea fácil ya que cada vez hay más opciones en el mercado. Lo primero que tenemos que buscar al escoger este electrodoméstico tan esencial e imprescindible es el tamaño y que este se adapte a la familia, uno muy pequeño alargará el tiempo de lavado para una familia grande y al contrario, uno muy grande para una familia pequeña consumirá más. Considera el presupuesto con el que cuentas, que ahorre agua y luz, que se adapte al espacio del hogar donde lo ubicaras, que pueda abrirse luego de comenzar a lavar por si olvidamos echar algo, sus ciclos, cuan amigable puede ser su uso y no olviden  preguntar al vendedor el tiempo de lavado de cada tanda.

Cocina Saludable:

Un electrodoméstico que hoy está de moda son los “Air Fryer”, pero estas pequeñas freidoras sin aceite existen hace mucho tiempo es aquel conocido pero olvidado horno convencional que nuestras madres o abuelas lo tenían sobre el tope de la cocina. Ahora con un diseño moderno un tamaño más conveniente, fácil de limpiar y de usar por todos en la familia, el “Air Fryer” está para facilitarnos la vida. Disponible para todos los presupuestos, tamaños y gustos, este electrodoméstico se ha vuelto necesario en la vida de muchos ya que nos ayuda a cocinar de una forma más saludable y rápida los alimentos que a diario consumimos.

¿Fregar?

Una de las tareas que más odio es fregar, para mi es una gran pérdida de tiempo que puedo utilizar para compartir con mi familia, estudiar, leer o descansar. Te invito a pensar y que me digas ¿cuánto tiempo de tomar fregar al día, a la semana, al mes? Ahora, reflexiona y dime en qué invertirías ese tiempo.

Es un electrodoméstico al que muchas personas se resisten a usar y uno que les garantizo cambiará su vida. Un lavaplatos o lavavajillas puede cambiar el tiempo que dedicas a fregar por uno que disfrutes haciendo algo que te gusta. Existen muchos mitos sobre los lavaplatos, que si no lavan bien, que hay que fregar el plato antes de ponerlo, que es difícil de usar, que hay que lavar dos veces por que se quedan sucios, que consumen mucha luz y agua (esto lo discutiré más adelante). Luego de usarlo durante 6 años tengo que decirte que a sido la mejor inversión que he realizado, en 5 minutos mi cocina está recogida limpia como si nunca la hubiera utilizado y me sobra el tiempo para estar con la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *